Escapadas

Cuatro Cuartos

Se trata de uno de los sitios más fastuosos de la Ruta del Vino. Sí, es una vinícola, pero es mucho más que eso. Se ubica “entre viñedos y el mar”, como reza su eslogan. En sus 862 hectáreas hay 19 cabañas de lujo . Cuenta con dos de los bares más originales del noroeste de México. Uno es el Barcos, Bar Profeta; un par de barcos camaroneros (uno lo trajeron desde San Felipe, Baja California, y el otro de Puerto Peñasco, Sonora) en medio del llano y adaptados como bar. El otro es el Bar Bura, tan famoso que normalmente hay que reservar para poder entrar. Además de su buena comida, presume sus tragos y su mobiliario armado a partir de pacas de paja, el lugar se encuentra en lo alto de un cerro con vista a las montañas bajacalifornianas al oriente y a la majestuosa Bahía de Salsipuedes al occidente (los varones suelen coincidir en que los mingitorios, con vista al océano, deben ubicarse entre los más majes-tuosos del mundo). En pocos lugares de las Californias se puede disfrutar un atardecer tan bello como el que se tiene aquí todos los días.

La vinícola no es un proyecto menor; se cultivan unas 20 hectáreas de viñedos. Parte de ellos están sembrados en círculos concéntricos, lo que ha dado pie a una fuerte controversia entre enólogos y amantes del vino. A pesar de todo ello, los vinos resultantes han sido recibidos con críticas favorables.

Todo esto es parte de Cuatro Cuatros, que se define como un proyecto inmobiliario sin igual en el mundo. Cuando en unos años quede ya concluido tendrá mil casas, helipuerto, club deportivo, club hípico, spa, restaurante, destiladora de mezcal, olivares, tres kilómetros de tirolesas, talleres de arte, senderos para cabalgar y caminar y club para los 1,900 metros de playa.

Culinary

Luxury & Comfort

Romance

Location

Cuatro Cuatros, Ensenada, B.C., México

See map